Tuesday, February 26, 2008

El Secreto

Capítulo 5 El Piano


El sol comenzaba a descender cuando llegaron a la casa de Lisandro. Lodi estacionó el carro en la cochera de la casa, que hacía mucho tiempo no tenía nada que guardar ya que Lisandro no tenía automovil.

Ambos se bajaron de vehículo color azul claro y se dirigieron a la puerta.


- Espero no te asustes al ver el cochinero que tengo en casa...- dijo Lisandro mientras abría la puerta.
Al hacerlo, el pequeño Hans corrió y saltó a sus brazos saludandolo a lenguetazos muy afectuosamente.

-Que lindo perrito!!! - dijo Lodi mientras lo acariciaba.


-Si es lindo... pero a veces es una verdadera batalla... toma...- respondió Lisandro mientras le entregaba el animal a Lodi - iré por algo de ropa...-.


Al dar un par de pasos se escuchó el tronido de vidrios, es ahí cuando Lisandro voltea al piso y ve el enorme cuadro con el vidrio hecho pedazos y sangre por todos lados. Era una imagen aterradora, demasiada sangre como para haber sido una herida en la mano solamente, y habia cubierto gran parte de la fotografía, tiñendo de rojo las sonrisas de Lisandro y Leticia. Herido en su orgullo, Lisandro no se inmutó ante aquella aterradora imagen y pisó sobre la fotografía para dirigirse a su closet.


Sacó de él una mochila y comenzó a guardar ropa. Lodi, por su parte, inspeccionaba la habitación y sentía tristeza al ver la soledad que estaba impregnada en las paredes del inmueble. De pronto su atención fue acaparada por una lucesita que parpadeaba en el teléfono. -Oye creo que tienes un mensaje de voz en tu contestador- dijo Lodi mientras ponía en el suelo al pequeño Hans y se dirigía al teléfono.
-... ah si?...- dijo Lisandro sin prestarle mucha atención a Lodi mientras seguia empacando.


En ese momento Lodi presionó el boton del contestador para escuchar los mensajes. -Buenos días Sr. Lisandro, habla Raúl García Director de la estacion XCH. Le hablo con gusto para comunicarle que hemos conseguido una entrevista para usted con el productor Samuel, uno de los mejores del pais este Jueves a las cinco de la tarde en nuestras oficinas. Por favor de presentarse media hora antes y estar preparado para su audición. En horabuena!!!-

El rostro de Lodi se iluminó en un instante y una gran sonrisa se dibujo en su rostro. -Dios mio!!! Sabes quien es Samuel??? Es uno de los mejores productores del pais!!! Uno de los más exitosos!!! Si le gusta a él tu música tienes tu futuro y tu sueño asegurados!!!!!- gritaba Lodi de alegría.


Lisandro por su parte, estaba perplejo con la mirada perdida en el espacio, no podía creerlo, él había esperado tanto tiempo para ese momento, y por fin ahí estaba.

-Si!!! Al fin!!! Jajajajajaja- gritó Lisandro de alegría -... despues de tanto tiempo!!!- .


En ese momento Lisandro corre a lado de Lodi y la toma por los hombros con una sonrisa, pero en ese instante resiente su mano y se acuerda el estado en el que está. El rostro de Lisandro cambió drasticamente mientras miraba su mano, pero Lodi lo abraza y le dice -No te preocupes... yo te ayudaré a que tu manita este bien para el jueves, ya veráz en mi casa practicaremos con el piano y te dare unas terapias... vas a ver que lo lograrás, te lo prometo!!-


Lisandro sonrie y sus tristes ojos se iluminan con un poco de esperanza -Gracias... muchas gracias...- responde en voz baja mientras la abraza.



Al terminar de empacar, Lisandro,Lodi y Hans se dirigen hacia la casa de la chica que está a las afueras de la ciudad, subiendo la montaña en medio de un pequeño bosque perdido entre las sierras. Durante el camino Lisandro se recarga en la ventana y comienza a ver el paisaje, pensando, soñando despierto, con una gran ilusión por la gran noticia que acababa de recibir, tan grande que parecía opacar todas las desgracias que le habían ocurrido en tan solo un par de días. En ese momento llama su atención el libro, que estaba sobre el tablero del carro. Lisandro sentía una sensación extraña en ese momento, como si el libro lo estuviera viendo fijamente.



-Deberías tirar ese libro...- dijo Lodi con la mirada en el camino mientras conducía.
-Por qué?- respondó Lisandro sin quitarle la vista al libro.
-Me da miedo...- contestó Lodi con la voz un poco quebrada -... no se que tiene pero me da muy mala espina...- .
-Tranquila, es solo un libro... un libro nunca ha matado a nadie...- dijo Lisandro en tono de broma.


Estaba atardeciendo ya cuando por fin llegaron a la casa. Era muy bonita, grande de dos pisos con un gran jardin en la parte delantera. La casa no estaba directamente en el suelo sino que estaba sobre unos soportes de madera gruesa, ya que, al estar subiendo una montaña, no había terreno llano donde se pudiera construir directamente en el suelo. La construcción entera era de madera y estaba pintada de un color café oscuro con techo de teja amarilla. Sobresalía un gran ventanal que iba desde el piso de abajo hasta el de arriba. El jardín frontal tenía toda clase de vegetación y dibujaba un caminito de piedritas que en el punto medio del jardin se convertía en escaleras que subían a la puerta principal de la casa.


Lodi estacionó su carro frente a la casa -Wow!! Esta es tu casa??- dijo Lisandro asombrado mientras se bajaba del carro.
-Sip...- respondió Lodi sonriendo -... fué una herencia de mi abuelo, él me crió desde niña y fue como un padre para mi- .


Hans se bajó del carro ladrando de alegría y comenzó a olfatear cada rincón del jardín, mientras Lisandro se echaba a la espalda la mochila donde había empacado su ropa y tomaba el libro con la mano izquierda. -Tu casa es sin duda hermosa...- dijo con una sonrisa.

Lodi asintió con la cabeza y dirigió a Lisandro y a Hans a la entrada de la casa. Abrió la puerta y Lisandro se asombró de inmediato. La casa tenía un recibidor enorme con un gran espejo en la pared, dos sillones y se podia ver un pequeño balcón del segundo piso con un barandal de metal negro. Había una mesita con varias fotos familiares y un pasillo que conducía a la sala, la cual tenía una puerta de cristal que daba al jardín posterior. A lado derecho del recibidor comenzaban unas escaleras de caracol que llevaban al segundo piso de la casa. A la izquierda había un segundo pasillo que llevaba a una gran cocina donde había una alacena con mucha comida y un gran refrigerador color plata.



-Repito que sigo asombrado por tu casa, es muy bonita...- dijo Lisandro mientras volteaba a ver todo a su alrededor.

-Jeje, Gracias! Pero aún no te muestro mi parte favorita de la casa, ven acompañame!- respondió Lodi dirigiendose a las escaleras.


Lodi subió las escaleras de prisa y Lisandro la siguió de cerca. Al llegar a la parte de arriba Lisandro no podía creer lo que veía. Era un enorme piano de cola color blanco justo enfrente de un enorme ventanal que daba una hermosa vista al valle y las montañas, se podía ver varios kilometros de hermoso paisaje gracias a la altura donde se encontraba construida la casa. Lodi tomó de la mano al sorprendido Lisandro y lo llevó justo frente al piano. -Aquí serás capáz de recuperarte por completo, ya veráz!- le dijo Lodi en voz baja a un Lisandro completamente asombrado.
En la pared posterior al piano, habia un pasillo donde habían tres puertas las cuales eran las habitaciones principales de la casa, ya que contaba con una habitación en la planta baja para visitas. Lodi le asignó una habitación muy bonita y amplia a su huesped alfombrada de color azul marino, con una gran ventana y cortinas del mismo color, una mesita aun lado de la cama con una lamparita en forma de barco velero.


Lisandro llevó su mochila a su cuarto y se sentó en la cama, Hans se acurrucó aun lado de la cama y se echó a dormir, mientras él comenzaba a quitarse los bendajes de la mano esperando que un milagro le regresara la salud de su lastimada mano. Al terminar de quitarlo sus ojos se cristalizaron al ver la horrible realidad; una enorme costura partía su mano a la mitad, comenzando de entre sus dedos anular y medio hasta casi llegar a la muñeca partiendo su palma de la mano. Las costuras negras hacian un lúgubre contraste con el rojo oscuro de la sangre coagulada que se asomaba de entre las puntadas y de la linea formada por las múltiples cortadas. Se recostó en la cama pensativo hasta que anocheció.

Al abrir los ojos se percató que ya eran las once y media de la noche... la casa estaba en completa oscuridad y sólo alumbraba la lamparita que tenia en el buró aun lado de su cama. Se sentó en la cama y miró el libro a un lado de la lamparita. Intoxicado por la curiosidad de seguir leyendo se levantó de la cama y se dirigió hacia él, pero cuando estaba a punto de tomarlo, el piano de Lodi comenzó a sonar. Dejandose llevar por el sonido del piano se dirigió hacia él olvidandose por completo del libro. Lentamente se acercaba a la puerta de su cuarto, con una extraña combinacion de temor y curiosidad, esa extraña melodía no parecía de este mundo y estaba a punto de descubrir de donde provenía.

7 comments:

Lodi said...

Era Dedos, de los Locos Adams!

Johana said...

listo..ya me puse al corriente lei los capitulos que me faltaban....para cuando el proximo?? ya quiero seguir leyendo..
nos vemos el domingo

G. said...

¿Mujer casos de a vida real versión Fanfic? O_o
Luce interesante, pero un consejo, checa tu redacción y ortografía,es difícil entender.
THANKS por pasar por mi cueva cangrejo :)

Jo said...

Hola! muchas gracias por pasearte por mi blog, jejeje igual ando meticheando en el tuyo y esta divertido jejeje... Hay luego pongo como se llama el carro.

Buen día.

Nameless said...

^-^ asi es! Devil May Cry Rulezzzzz!! lol.
Pero.. pasaron el juego en 1 noche!??

Genial! yo tarde mucho >< yo compre el juego, y mi hermano lo juego! y lo paso antes que YO! ;;o;; sacrilejio!! lol

Gracias por pasar a mi blog n.n

Matta Ne~♥

Dalia Chávez said...

hey muchas gracias por tu comentario q bueno q te gustaron mis fotografias si yo las tome nos estamos leyendo..

dalia

Nadia said...

muchas gracias por la visita, espero ke vuelvas te mando saludos ke tengas buen fin de semana!!!